Corazones de Alcachofa

myOpenDeusto

La Universidad de Deusto se ha unido a Google para crear myOpenDeusto, un paquete de aplicaciones, dentro del proyecto Open Deusto, que fomentará el trabajo en equipo y ayudará a los estudiantes a manejarse eficazmente en los espacios digitales. Este conjunto de herramientas incluye correo electrónico, procesadores de texto, útiles de comunicación y espacios para ficheros privados y compartidos, configurando una suerte de ‘pupitre virtual’ que aumenta en espacio y servicios la actual cuenta de correo electrónico de los alumnos y que será accesible tanto a través de Internet como de dispositivos móviles. Deusto es la primera universidad estatal en poner en marcha esta iniciativa, ya implantada con éxito por Google en muchas universidades en el resto del mundo.

myOpenDeusto ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración entre Deusto y la empresa Google, en virtud del cual éstos aportan gratuitamente un número ilimitado de licencias de su plataforma Google Apps. Con myOpenDeusto todos los alumnos de Deusto tendrán una identidad digital asociada a un espacio electrónico, con una cuenta de correo, que tanto ellos como paulatinamente sus familiares y amigos, así como el personal de la Universidad, disfrutarán de forma vitalicia, y a la que podrán acceder desde distintos sistemas operativos, diferentes dispositivos y ubicaciones variables (las aulas, sus domicilios, la calle, etc.)
Google Apps

myOpenDeusto se sustenta en la plataforma Google Apps: un conjunto de herramientas con fuertes garantías de seguridad y eficacia, sin publicidad intrusiva, y con un espacio de almacenamiento de correo electrónico de más de 7Gb para cada estudiantes –frente a los 0,25Gb que se estaban ofreciendo hasta ahora. En Europa ya hay 50 universidades que han implantado Google Apps, con más de 1.000.000 de usuarios; Deusto es la primera universidad estatal en implantarlo para todos sus estudiantes.

El nuevo correo electrónico de myOpenDeusto se gestionará con GMail, un programa muy conocido y potente de Google que permitirá integrar en la misma interfaz varias cuentas de correo de los estudiantes, facilitando así su manejo. Junto con Gmail, se provee también GTalk, un sistema de mensajería instantánea (o chat) que también posibilita realizar llamadas de voz y vídeo sin coste alguno. Por último, Google Calendar permite manejar calendarios y agendas, para anotar citas y eventos, de forma que los estudiantes puedan crear calendarios compartidos, y lanzar convocatorias y recordatorios de reuniones y eventos.

Para abrir una nueva cuenta en myOpenDeusto: https://www.google.com/a/opendeusto.es/ServiceLogin2?continue=http%3A%2F%2Fsites.google.com%2Fa%2Fopendeusto.es%2Finicio%2Fhome&service=jotspot&passive=true&ul=1

Fuente:

http://www.opendeusto.es/lang/es/nacen-opendeusto-y-myopendeusto/

Anuncios

enero 14, 2010 - Posted by | Human Language Technologies |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: